@article{11162/109762, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109762}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6029}, abstract = {La cooperación educativa inunda el lenguaje universitario desde la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. A través de una propuesta de investigación-acción colaborativa, un conjunto de profesores y profesoras implicados en los grados de magisterio ha analizado la esencia y el sentido de su prácticas pedagógicas cooperativas. El proyecto ha supuesto un ejercicio de desarrollo profesional que ha abierto espacios de colaboración, reflexión y acción conjunta, es decir, un andamiaje al desarrollo de los nuevos grados. Este artículo presenta el análisis del sentido de prácticas cooperativas en la universidad, así como las luces y sombras en su práctica que emergen de nuestros debates y aprendizajes compartidos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 399-414}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {cooperación}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio : la cooperación educativa en el contexto universitario}, doi = {10.4995/redu.2012.6029}, author = {García García, Mayka and Cotrina García, Manuel J.}, }