@article{11162/108911, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108911}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113161}, abstract = {En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.}, booktitle = {Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 117-127}, keywords = {educación moral}, keywords = {afectividad}, keywords = {sentimiento}, keywords = {ética}, title = {Les emocions i els sentiments morals en l’educació de la ciutadania}, author = {Tey Teijón, Amèlia}, }