@article{11162/108411, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108411}, abstract = {Se considera que el nacimiento y la introducción del concepto de calidad es el hecho más relevante acaecido en los últimos 40 años. Esto ha ocurrido tanto en las políticas educativas como en los discursos académicos y cotidianos. No se tienen datos para evidenciar los cambios en la calidad de los distintos sistemas educativos por lo que se centra en cómo se ha incorporado gradualmente y ha evolucionado con fuerza el concepto de calidad. Se considera que el término ha adquirido nuevos significados que lo convierten en un término confuso, subjetivo y en algunos casos engañoso. No hay un sentido común acerca de lo que significa la calidad. El término de calidad se ha incrementado en las sucesivas leyes de educación, lo que no significa que no hubiera desde el principio una voluntad de hacer bien las cosas, solo se nombraban de manera diferente. Concluye que más allá de los datos, la calidad de la educación debería depender de qué y de cómo se aprende.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 32-35}, keywords = {política de la educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Calidad de la educación : la deconstrucción del concepto}, author = {Gimeno Sacristán, José}, }