@article{11162/108002, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12222/12567}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108002}, abstract = {Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 149-171}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Méjico}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle}, author = {Rodríguez Matamoros, Laura Yolanda and Cacheiro González, María Luz and Gil Pascual, Juan Antonio}, }