@article{11162/107747, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107747}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/707-educacion-para-la-salud-e-intervencion-educativa-en-la-educacion-secundaria-obligatoria-la-percepcion-del-alumnado}, abstract = {La adolescencia es una etapa compleja y de cambios profundos en la mayoría de los ámbitos del desarrollo personal. En el contexto escolar, algunos estudiantes de secundaria manifiestan conductas disruptivas y comienzan a experimentar con el consumo de drogas. Se evalua el consumo de drogas legales e ilegales por parte de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se analiza, a la vez, las intervenciones educativas desarrolladas por el profesorado en relación con la promoción de la salud. El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en una población de 32 centros educativos de la ESO del País Vasco, de los cuales se ha seleccionado una muestra de 24 institutos (75%). Todos estos centros han participado en los programas de educación para la salud subvencionados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco durante el curso 2010-2011.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 543-566}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {adolescencia}, keywords = {droga}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Educación para la salud e intervención educativa en la Educación Secundaria Obligatoria : la percepción del alumnado}, author = {Aramendi Jauregi, Pello and Bujan Vidales, Miren Karmele and Arburua Goyeneche, Rosa}, }