@article{11162/107501, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107501}, abstract = {En este trabajo se presenta una investigación descriptiva que muestra las relaciones entre cinco factores motivacionales y estratégicos (planificación, estrategias cognitivas, autocontrol, esfuerzo y autoeficacia) y el rendimiento en la resolución de problemas. Se administró a 66 maestras y maestros de primaria en formación un cuadernillo con dos problemas (problema 1 y problema 2) y el test de O'Neil y Schacter. Todo ello puede permitir concluir que el éxito en la resolución de problemas del profesorado de primaria en formación depende de dos factores estratégicos, las estrategias cognitivas y la planificación (estrategia metacognitiva), y de dos factores motivacionales, el esfuerzo y la autoeficacia.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 20-29}, keywords = {motivación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Factores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formación}, doi = {10.25115/ecp.v7i13.960}, author = {Caballer Alonso, Alexandre and Solaz Portolés, Joan Josep}, }