@article{11162/107230, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107230}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5518}, abstract = {Los EE.UU no tienen una certificación federal en el nivel universitario que ordene una formación pedagógica para la enseñanza en los niveles de grado. Sin embargo, el ámbito de la Formación para los Graduate Assistant (asistentes de Grado) crece en los Estados Unidos y produce varios modelos que se ajustan a una variedad de contextos institucionales. Este texto analiza los modelos de formación en tres instituciones: la Universidad Estatal de Kennesaw, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Colorado-Boulder. A partir de estos modelos, se extrapolan los éxitos y los puntos comunes a algunas cuestiones no resueltas, que caracterizan el paisaje de EE.UU.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 41-52}, keywords = {universidad}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {personal docente}, title = {Graduate teacher training in the U.S. : snapshots from the landscape}, doi = {10.4995/redu.2013.5518}, author = {Pietro, Michele di and Buddie, Amy M.}, }