@article{11162/107221, year = {2010}, url = {https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N4_ED_FISICA.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107221}, abstract = {Se pone en común el potencial educativo que tiene el blog de aula como herramienta de comunicación con el alumnado, como alternativa para transmitir los contenidos didácticos de forma familiar. Desde la perspectiva de la materia de Educación Física, el blog de aula permite optimizar la organización de la asignatura, poner materiales a disposición del alumnado, educar en valores, desarrollar actividades y evaluar sus conocimientos. Es importante hacer constar que el éxito o el fracaso de las TIC en Educación Física es una cuestión de perspectiva, se debe abandonar la idea de que son incompatibles con la actividad motriz. Depende de la actitud del profesorado el que se conviertan en un complemento, un refuerzo o incluso un catalizador que propicie la actividad física.}, booktitle = {La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 120-131}, keywords = {educación física}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La bitácora del aula en Educación Física}, author = {Rementería López, Carmen Julia}, }