@article{11162/107003, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107003}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5575}, abstract = {La implantación y puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto cambios en los métodos docentes que afectan de manera directa al trabajo y a las responsabilidades del profesorado universitario. Una de esas responsabilidades es la tutoría universitaria. Comprometerse con ella implica una amplitud de miras del docente universitario superando la tradicional idea de que su labor y lugar respecto al estudiante se reduce a la impartición de los contenidos propios de un programa. Se presenta una experiencia-innovación tutorial llevada a cabo con estudiantes universitarios de primer curso del Grado en Educación Primaria. La valoración y evaluación de esta experiencia innovadora permitirá el desarrollo de acciones futuras que consoliden a la tutoría como una acción esencial para la formación universitaria, a la vez que sitúa a la acción tutorial como una tarea y labor inherente al trabajo del profesorado universitario, consolidando esta competencia en su identidad y valorando a su vez a la tutoría como estimable indicador de una formación universitaria de calidad.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 243-261}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {profesión docente}, keywords = {tutoría}, title = {La tutoría en la universidad : una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria}, doi = {10.4995/redu.2013.5575}, author = {López Gómez, Ernesto}, }