@article{11162/103804, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103804}, abstract = {En el contexto de la investigación educativa lo biograficonarrativo y las historias de vida pueden ser formas de subjetivación, de hacer visible la voz de las personas y de poner de manifiesto el carácter complejo y situado de las problemáticas sociales. Se discuten las dos tradiciones predominantes en este tipo de investigación. Una de influencia francesa, en la que la elaboración de historias (auto) biográficas se producen en el proceso de formación y como una manera de narrar y de hacer explícitos componentes de la constitución de la subjetividad. Y otra, con más arraigo en países de habla inglesa, en la que las historias de vida representan un importante papel en las ciencias sociales como manera de explicar y comprender las dimensiones subjetivas de los fenómenos colectivos.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 9-16}, keywords = {historias de vida}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {método de investigación}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Històries de vida en educació : un balanç}, author = {Hernández Hernández, Fernando and Sancho Gil, Juana María}, }