@article{11162/102922, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102922}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013}, abstract = {El quehacer docente es un asunto ampliamente tratado sobre todo desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las nuevas maneras de concebir y describir el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación exigen un replanteamiento de la pedagogía universitaria. Sin embargo, dicha reformulación no debe limitarse a una cuestión psicopedagógica. También hay que tener en cuenta el quehacer del profesorado universitario desde una dimensión relacional y humana, dimensión que también tiene incidencia en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. La crítica comunitarista a los postulados del liberalismo realza la importancia de esta dimensión del quehacer docente, y plantean cuestiones que deben ser atendidas para que la universidad siga siendo una experiencia de vida única y una institución social relevante.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 227-242}, keywords = {universidad}, keywords = {profesor}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {El profesor universitario y su quehacer docente : la perspectiva comunitarista}, author = {Esteban Bara, Francisco}, }