@article{11162/102382, year = {2014}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90276178-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102382}, abstract = {Se analizan las relaciones que se dan entre la competencia de representación espacial y las variables internas: autoconcepto, persistencia y esfuerzo, así como la relación de ésta competencia y las variables externas: práctica de actividad física y realización de actividad artística fuera del aula durante el tiempo de ocio. La muestra estaba formada por los maestros en formación de la Universidad de Oviedo (n = 189). Al grupo de estudiantes se les aplicaron tres cuestionarios: Escala de persistencia y esfuerzo (Guang, Xiang, McBride y Truene, 2006), Test Autoconcepto y Forma (García y Musitu, 2001) y un cuestionario gráfico de representación espacial adecuado a los objetivos. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la práctica de actividad artística externa y la dimensión emocional del autoconcepto, así como entre la práctica de actividad física externa y la dimensión física}, booktitle = {Aula abierta. 2014, v. 42, n. 1 ; p. 39-46}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {actividad artística}, keywords = {deporte}, keywords = {ocio}, keywords = {enseñanzas artísticas}, keywords = {motivación}, title = {La competencia de representación espacial, el autoconcepto, la actividad artística y la actividad física de los maestros en formación en el ámbito de la expresión plástica}, author = {González González de Mesa, Carmen and López Manrique, Inés and San Pedro Veledo, Juan Carlos}, }