@article{11162/101566, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101566}, abstract = {Se muestran algunos resultados de una investigación realizada con escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). El propósito fue diseñar un programa de intervención basado en los principios de la educación inclusiva, que apoyara el desarrollo del lenguaje y el acceso a la lectura de un grupo de seis escolares de Educación Infantil identificados como TEL. Su aplicación tuvo lugar en los Colegios a los que acudían los niños, combinándose una fase en el aula habitual con otra en el aula de logopedia. En el desarrollo del mismo participaron de forma colaborativa logopedas del grupo de investigación y las profesoras de los niños. Se muestran los efectos del programa en las dimensiones relativas al desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico. Los análisis de contraste de la evaluación inicial y final reflejan avances significativos en prácticamente todas las variables analizadas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 71-86}, keywords = {fonología}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {logopedia}, title = {Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje}, doi = {10.6018/rie.30.1.113861}, author = {Moreno Santana, Ana María and Axpe Caballero, María de los Ángeles and Acosta Rodríguez, Víctor Manuel}, }