@article{11162/101044, year = {2013}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_ferran_ruiz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101044}, abstract = {La transparencia escolar es vista como apertura, compromiso con el servicio público y resultados en relación al dinero invertido. Se plantea la necesidad de definir e implementar en los centros educativos proyectos específicos a largo plazo, que sean útiles al profesorado, alumnado, directores y padres y madres en sus actividades diarias. Esto plantea la cuestión de la liquidez de la información y la necesidad de superar las barreras a sus flujos, como condiciones previas a la transparencia. El tipo de información necesaria para procesos de transparencia es esencialmente el mismo que se necesita para la actividad con los estudiantes y las familias, la gestión del centro y el trabajo en equipo. Hace falta disponer de webs de centro totalmente funcionales para apoyar la participación de padres y la personalización del aprendizaje. El sitio web de la escuela puede desarrollarse para que sea el eje comunitario de la transparencia y la colaboración a todos los niveles, siempre y cuando se plantee como un recurso organizacional interactivo en tiempo real al servicio de toda la comunidad educativa.}, booktitle = {Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 83-91}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, title = {La Web de centro como instrumento de transparencia educativa}, author = {Ruiz i Tarragó, Ferran}, }