TY - JOUR AU - Turnbull III, H. Rutherford AU - Kyzar, Kathleen AU - Turnbull, Ann P. PY - 2009 SN - 0034-8082 SN - 0034-592X (electronico) UR - http://www.revistaeducacion.mec.es/re349/re349_04.pdf UR - http://www.revistaeducacion.mec.es/re349/re349_04ing.pdf UR - http://hdl.handle.net/11162/74521 AB - Se presenta una vision global de los acuerdos de cooperacion de las familias y profesionales a la hora de tomar decisiones sobre educacion. Los trabajos de investigacion se han centrado en el proceso de llevar a cabo esos acuerdos comparandolo con los... AB - This article includes an overview of family-professional partnerships and inclusion. Regarding family-professional partnerships, U.S. policy emphasizes that families and professionals should be equal partners in making educational decisions. Research... LA - spa KW - educacion especial KW - relacion profesor-alumno KW - relacion padres-alumno KW - relacion padres-escuela KW - Estados Unidos KW - nino retardado KW - discapacitado TI - Cooperacion entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una optima inclusion : enfoque de los Estados Unidos de America T2 - Family-professional partnerships as catalysts for successful inclusion : a United States of America perspective ER -