«El patrimonio arquitectónico, una fuente para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales»
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 41-50Resumen:
Se presentan las bases conceptuales y disciplinares que configuran la didáctica del patrimonio arquitectónico como fuente para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. En los espacios arquitectónicos transcurre la vida familiar, la vida social y la mayoría de los hechos públicos y privados. El patrimonio arquitectónico es el escenario del pasado humano. Por otro lado, se explica la metodología y los resultados de la investigación que se ha llevado a término para saber cuáles son los conocimientos, el pensamiento y las prácticas docentes del profesorado sobre el patrimonio arquitectónico.
Se presentan las bases conceptuales y disciplinares que configuran la didáctica del patrimonio arquitectónico como fuente para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. En los espacios arquitectónicos transcurre la vida familiar, la vida social y la mayoría de los hechos públicos y privados. El patrimonio arquitectónico es el escenario del pasado humano. Por otro lado, se explica la metodología y los resultados de la investigación que se ha llevado a término para saber cuáles son los conocimientos, el pensamiento y las prácticas docentes del profesorado sobre el patrimonio arquitectónico.
Leer menos