Dudas y obstáculos en el aprendizaje de ELE : el léxico
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
En la vida cotidiana, cuando se habla de vocabulario o de léxico es necesario acotar los diferentes aspectos que este concepto encierra en sí mismo y tener en cuenta que no en todas las lenguas la distinción entre forma oral y forma escrita tiene la misma importancia. En esta obra se pretende dejar claros algunos conceptos importantes en este campo. Además del léxico, sus tipos y su estructura, se tratan las diferentes estrategias de aprendizaje de vocabulario y de la inferencia de significados. Por otro lado, se estudian otros aspectos relacionados con este tema, como el funcionamiento de la memoria en el procesamiento de palabras y estructuras, las dificultades específicas de aprendizaje y los criterios de selección léxica a ser utilizados. Finalmente, se propone una tipología de actividades, de cara a establecer una posible metodología de trabajo con ejercicios pensados para hablantes brasileños que tienen el portugués como lengua materna.
En la vida cotidiana, cuando se habla de vocabulario o de léxico es necesario acotar los diferentes aspectos que este concepto encierra en sí mismo y tener en cuenta que no en todas las lenguas la distinción entre forma oral y forma escrita tiene la misma importancia. En esta obra se pretende dejar claros algunos conceptos importantes en este campo. Además del léxico, sus tipos y su estructura, se tratan las diferentes estrategias de aprendizaje de vocabulario y de la inferencia de significados. Por otro lado, se estudian otros aspectos relacionados con este tema, como el funcionamiento de la memoria en el procesamiento de palabras y estructuras, las dificultades específicas de aprendizaje y los criterios de selección léxica a ser utilizados. Finalmente, se propone una tipología de actividades, de cara a establecer una posible metodología de trabajo con ejercicios pensados para hablantes brasileños que tienen el portugués como lengua materna.
Leer menos