Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en el medio ambiente y la conexión con otras áreas
dc.contributor.advisor | Yáñez Macías, Inmaculada Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Yáñez Macías, Inmaculada Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Antúnez Orihuela, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo Trujillo, Reyes | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Franchy Roca (Las Palmas de Gran Canaria); Calle Tinguaro, 17; 35009 Las Palmas de G.C. (Gran Canaria); 928-463464; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9786 | |
dc.description.abstract | Proyecto de educación desarrollado por doce profesores en el CP 'Franchy Roca'. Los objetivos fueron: contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la Educación Física, utilizando como recurso el medio ambiente, sensibilizar a los alumnos hacia la mejora y conservación de la naturaleza, crear actividades lúdico-deportivas de campo, elaborando cuadernos y modelos para su desarrollo, elaborar técnicas de obeservación y orientación reflejadas en los cuadernos de campo, incidir en la formación integral del individuo en todas sus dimensiones, personal y social, conocer, apreciar, disfrutar y respetar el entorno, valorar la necesidad de practicar el juego como medio de mejorar la calidad de vida y las relaciones sociales con los demás, descubrir y observar territorios y paisajes de muy distinto tipo mediante marchas, acampadas, etc., comprender el significado del vocabulario básico establecido en la unidad y desarrolar la actitud artística en el medio. El desarrollo del proyecto dentro del grupo se ajustó a las siguientes pautas: desarrollo técnico de los objetivos específicos a conseguir, programación de las actividades, y, valoración y análisis de las mismas. El desarrollo del proyecto en el aula incluyó: trabajo previo con los alumnos para conocer la zona a visitar, actitudes positivas y valores a conseguir dentro del pragrama previsto, propiciar la formación grupal que favorezca la distribución del trabajo, trabajo de campo y, valoración y análisis del trabajo de campo. Los resultados fueron muy positivos: pues estas actividades refuerzan la formación integral de los alumnos, brindándoles otras alternativas educativas, tanto en el centro como en el medio natural. En cuanto a los aspectos negativos caben destacar los retrasos en las asignaciones económicas y los excesivos trámites administrativos. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | excursión | spa |
dc.subject | camping | spa |
dc.title | La educación en el medio ambiente y la conexión con otras áreas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/219 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |