La pedagogía en la fiesta de la ciencia de la Universidad de Salamanca (1845-1874)
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/1332Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2012, n. 4, julio-diciembre ; p. 49-69Resumen:
Artículo que analiza la trayectoria histórico pedagógica de la Universidad de Salamanca durante el tercio central del siglo XIX, utilizando como fuente documental de estudio la retórica de los discursos anuales de inauguración del curso académico, la llamada ¿fiesta de la ciencia". Se observan en dichos discursos componentes pedagógicos que afectan a la organización docente, a la estructura del curriculo de las diferentes especialidades universitarias, al rol social y profesional atribuido a los estudiantes y a la función de la disciplina y el respeto a los profesores
Artículo que analiza la trayectoria histórico pedagógica de la Universidad de Salamanca durante el tercio central del siglo XIX, utilizando como fuente documental de estudio la retórica de los discursos anuales de inauguración del curso académico, la llamada ¿fiesta de la ciencia". Se observan en dichos discursos componentes pedagógicos que afectan a la organización docente, a la estructura del curriculo de las diferentes especialidades universitarias, al rol social y profesional atribuido a los estudiantes y a la función de la disciplina y el respeto a los profesores
Leer menos