Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/379 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2012, n. 2, noviembre ; p. 53-70Resumen:
Se sintetizan en tres ámbitos algunos de los resultados de las investigaciones sobre la construcción del conocimiento de la enseñanza de las matemáticas en entornos de aprendizaje multimedia que integran espacios de interacción social en contextos b-learning. Estos ámbitos son: el papel de la interacción y la negociación de significados en la construcción del conocimiento, el proceso de instrumentalización del conocimiento de Didáctica de la Matemática en procesos de formación y las características de las estructuras argumentativas en los procesos de aprender a conceptualizar la enseñanza de las matemáticas. Finalmente, se identifican las nuevas cuestiones de investigación que emergen de estas divagaciones
Se sintetizan en tres ámbitos algunos de los resultados de las investigaciones sobre la construcción del conocimiento de la enseñanza de las matemáticas en entornos de aprendizaje multimedia que integran espacios de interacción social en contextos b-learning. Estos ámbitos son: el papel de la interacción y la negociación de significados en la construcción del conocimiento, el proceso de instrumentalización del conocimiento de Didáctica de la Matemática en procesos de formación y las características de las estructuras argumentativas en los procesos de aprender a conceptualizar la enseñanza de las matemáticas. Finalmente, se identifican las nuevas cuestiones de investigación que emergen de estas divagaciones
Leer menos