Envejecimiento activo, pedagogía gerontológica y buenas prácticas socioeducativas con personas adultas mayores
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2012, n. 51, mayo-agosto ; p. 27-44Resumen:
En primer lugar, se indica lo que les aporta a las personas de edad avanzada disponer de oportunidades de aprendizaje a lo largo de una vida. En segundo lugar, se reflexiona sobre la pedagogía gerontológica, una subdisciplina cuyo objetivo es ofrecer posibilidades educativas a los mayores, acordes a sus demandas, deseos y necesidades. Finalmente, se detalla cómo diseñar programas socioeducativos para este sector de la población
En primer lugar, se indica lo que les aporta a las personas de edad avanzada disponer de oportunidades de aprendizaje a lo largo de una vida. En segundo lugar, se reflexiona sobre la pedagogía gerontológica, una subdisciplina cuyo objetivo es ofrecer posibilidades educativas a los mayores, acordes a sus demandas, deseos y necesidades. Finalmente, se detalla cómo diseñar programas socioeducativos para este sector de la población
Leer menos