Aprendizaje basado en competencias : una propuesta para la autoevaluación del docente
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 325-338Resumen:
La incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación superior (EEES) ha llevado aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos importantes cambios se encuentra la apuesta decidida por orientar la atención de los procesos formativos en el aprendizaje de los estudiantes y, más concretamente, en los resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. Se plantea la necesidad de cambiar los procesos de evaluación. Con tal finalidad, se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y finalmente, se determinan las características que debiera tener una evaluación por competencias con el objetivo de presentar una herramienta de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación superior (EEES) ha llevado aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos importantes cambios se encuentra la apuesta decidida por orientar la atención de los procesos formativos en el aprendizaje de los estudiantes y, más concretamente, en los resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. Se plantea la necesidad de cambiar los procesos de evaluación. Con tal finalidad, se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y finalmente, se determinan las características que debiera tener una evaluación por competencias con el objetivo de presentar una herramienta de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos