Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTarrés Serra, Esperançaspa
dc.contributor.authorBoix Pino, Gemmaspa
dc.contributor.authorNadal Pedrero, Natàliaspa
dc.contributor.authorGarcía Cornellà, María Assumpcióspa
dc.contributor.authorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95230
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa realizada en el curso 2010-11 con alumnos de origen extranjero cuyo objetivo fue desarrollar competencias lingüísticas en la lengua escolar. El propósito es incrementar las habilidades lingüísticas orales y escritas en la lengua escolar y el uso de la utilización de otros lenguajes multimedia. La experiencia consistió principalmente en que toda la escuela de Infantil y de Primaria elaboró conjuntamente un cuento, en colaboración con todo el alumnado, que fue guiado por un grupo de profesoras y acompañado por un grupo de autores e ilustradores en el marco del proyecto curricular del centro. En primer lugar, se describen las características de la escuela, de sus alumnos y del contexto social en el que viven. En segundo lugar, se presenta la experiencia educativa haciendo énfasis especial en sus inicios, su desarrollo y conclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 102-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjecttrabajo en bibliotecaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleEl misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-359-198spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem