La orientación vocacional a través de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : estudio cientimétrico
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo semestre ; p. 42-59Resumen:
Se presenta un análisis cientimétrico de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) para estudiar la actividad investigadora, mediante técnicas que cuantifican determinadas variables presentes en los artículos. Se toma el periodo 1990-2008 y se seleccionan aquellos artículos que hacen referencia expresa a la Orientación Vocacional. Se centra en el estudio de la productividad personal, la productividad institucional, el análisis del contenido y de los instrumentos utilizados por los investigadores, y en el estudio de las referencias bibliográficas. Se concluye que la mayor parte de los autores que publican en la REOP son españoles y pertenecen al ámbito universitario, siendo la temática más relevante la de programas, sistemas de intervención y asesoramiento, y orientación de la conducta vocacional.
Se presenta un análisis cientimétrico de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) para estudiar la actividad investigadora, mediante técnicas que cuantifican determinadas variables presentes en los artículos. Se toma el periodo 1990-2008 y se seleccionan aquellos artículos que hacen referencia expresa a la Orientación Vocacional. Se centra en el estudio de la productividad personal, la productividad institucional, el análisis del contenido y de los instrumentos utilizados por los investigadores, y en el estudio de las referencias bibliográficas. Se concluye que la mayor parte de los autores que publican en la REOP son españoles y pertenecen al ámbito universitario, siendo la temática más relevante la de programas, sistemas de intervención y asesoramiento, y orientación de la conducta vocacional.
Leer menos