Mostrar el registro sencillo del ítem
La convivencia escolar como factor de calidad
dc.contributor.author | Gómez Ocaña, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Matamala Salcedo, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Alcocel Cardona, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717594.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94998 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la convicción de que el profesorado constituye uno de los ejes vertebradores de la calidad del sistema educativo, por lo que hay que formarle en técnicas de gestión del aula y de aprendizaje cooperativo. Además, conseguir un ambiente favorable para la convivencia, va íntimamente ligado a unas formas de hacer específicas. Sólo en un clima social positivo surgen y se desarrollan fenómenos como el compromiso, la motivación e implicación, que aportan calidad. Se destacan como claves para la construcción de la convivencia: potenciar actitudes favorables hacia ésta; potenciar la formación del profesorado; introducir habilidades sociales en el currículo; y fomentar la participación familiar, la promoción de un clima de tolerancia y la aceptación del otro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | La convivencia escolar como factor de calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |