Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria
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2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 251-271Resumen:
Se presenta el proceso seguido en la elaboración de matrices de valoración analíticas a través de las cuales se han evaluado los resultados de aprendizajes reseñados en las guías docentes del Practicum I de los Grados de Infantil y Primaria. Se ha pretendido aplicar un estilo de heteroevaluación, analizando a lo largo de todo el proceso cuestiones como quién evalúa, qué se evalúa, cómo y cuándo se evalúa. El objetivo ha sido dar coherencia a todo el sistema de evaluación por competencias, logrando un nivel plausible de objetividad y consistencia en las valoraciones, favoreciendo el conocimiento detallado de los procesos de mejora del aprendizaje de los alumnos en todas sus facetas.
Se presenta el proceso seguido en la elaboración de matrices de valoración analíticas a través de las cuales se han evaluado los resultados de aprendizajes reseñados en las guías docentes del Practicum I de los Grados de Infantil y Primaria. Se ha pretendido aplicar un estilo de heteroevaluación, analizando a lo largo de todo el proceso cuestiones como quién evalúa, qué se evalúa, cómo y cuándo se evalúa. El objetivo ha sido dar coherencia a todo el sistema de evaluación por competencias, logrando un nivel plausible de objetividad y consistencia en las valoraciones, favoreciendo el conocimiento detallado de los procesos de mejora del aprendizaje de los alumnos en todas sus facetas.
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