Percepciones de los futuros docentes sobre la cultura organizacional de los centros de prácticas externas de Educación Secundaria
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 173-199Resumen:
Se muestran los resultados obtenidos a partir de un cuestionario sobre cultura organizacional en los Centros de Educación Secundaria a futuros docentes estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Málaga de la especialidad de Tecnología, Informática y Procesos Industriales. Los resultados muestran que hay diferencias de género en la percepción de la cultura organizacional de los Centros de Prácticas Externas del Máster de Educación Secundaria sobre las funciones de la Institución, el gobierno de los centros de Educación Secundaria, la financiación, la metodología, el alumnado, la evaluación y las relaciones con el entorno. Sin embargo, no se encuentran diferencias significativas en función del género en la percepción de la realidad de los futuros profesores de Educación Secundaria en relación a la investigación, el perfil del profesorado y otros.
Se muestran los resultados obtenidos a partir de un cuestionario sobre cultura organizacional en los Centros de Educación Secundaria a futuros docentes estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Málaga de la especialidad de Tecnología, Informática y Procesos Industriales. Los resultados muestran que hay diferencias de género en la percepción de la cultura organizacional de los Centros de Prácticas Externas del Máster de Educación Secundaria sobre las funciones de la Institución, el gobierno de los centros de Educación Secundaria, la financiación, la metodología, el alumnado, la evaluación y las relaciones con el entorno. Sin embargo, no se encuentran diferencias significativas en función del género en la percepción de la realidad de los futuros profesores de Educación Secundaria en relación a la investigación, el perfil del profesorado y otros.
Leer menos