Las nuevas tecnologías conquistan las universidades andaluzas
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Fecha:
2007Publicado en:
Pixel-Bit. 2007, n. 29, enero ; p. 37-48Resumen:
Las Nuevas Tecnologías están marcando la práctica docente e investigadora que se desarrolla en las universidades europeas. Ciertamente, la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está provocando cambios globales que afectan a muy diversos ámbitos como son la gestión, las cuestiones metodológicas, la evaluación o la formación del propio profesorado. Para atender correctamente estas nuevas medidas, la universidad debe cambiar en esencia la cultura, o bien plantear lo que para algunos es ya un nuevo paradigma de la enseñanza. A este proyecto se unen los nuevos estatutos de las universidades que incluyen importantes referencias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se realiza un análisis que pretende reconocer el lugar que ocupan las Nuevas Tecnologías en este proceso de cambio universitario y verificar su presencia en el proceso de calidad por el que apuestan las universidades andaluzas.
Las Nuevas Tecnologías están marcando la práctica docente e investigadora que se desarrolla en las universidades europeas. Ciertamente, la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está provocando cambios globales que afectan a muy diversos ámbitos como son la gestión, las cuestiones metodológicas, la evaluación o la formación del propio profesorado. Para atender correctamente estas nuevas medidas, la universidad debe cambiar en esencia la cultura, o bien plantear lo que para algunos es ya un nuevo paradigma de la enseñanza. A este proyecto se unen los nuevos estatutos de las universidades que incluyen importantes referencias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se realiza un análisis que pretende reconocer el lugar que ocupan las Nuevas Tecnologías en este proceso de cambio universitario y verificar su presencia en el proceso de calidad por el que apuestan las universidades andaluzas.
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