Inclusión y éxito educativo : prácticas de aprendizaje y participación de las familias en los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 19-22Resumen:
Se describen las diferentes prácticas educativas, dentro de la modalidad que la comunidad científica educativa internacional ha definido como 'inclusión'. También se explican otras prácticas inclusivas, como la incidencia que tiene la participación de los familiares en la toma de decisiones, en la evaluación y en las actividades de aprendizaje dentro de los centros educativos. Se explica con detalle y se defiende la modalidad de inclusión, que consiste en proporcionar más apoyo mediante la redistribución de recursos humanos en aulas con alumnado diverso. Se concluye que la aplicación de las prácticas que se integran dentro de la modalidad 'inclusión' está contribuyendo a la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia en los centros escolares.
Se describen las diferentes prácticas educativas, dentro de la modalidad que la comunidad científica educativa internacional ha definido como 'inclusión'. También se explican otras prácticas inclusivas, como la incidencia que tiene la participación de los familiares en la toma de decisiones, en la evaluación y en las actividades de aprendizaje dentro de los centros educativos. Se explica con detalle y se defiende la modalidad de inclusión, que consiste en proporcionar más apoyo mediante la redistribución de recursos humanos en aulas con alumnado diverso. Se concluye que la aplicación de las prácticas que se integran dentro de la modalidad 'inclusión' está contribuyendo a la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia en los centros escolares.
Leer menos