La universidad multilingüe
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 3, octubre-diciembre ; p. 119-127Resumen:
El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantear una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. Las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la movilidad académica, la internacionalización del currículum, la evaluación y la acreditación a partir de indicadores elaborados a nivel internacional. Unida a la internacionalización se encuentra la necesidad de mejorar en idiomas, y, de manera especial, en el uso del inglés como instrumento de comunicación. Desde esa perspectiva, se analiza el fenómeno del multilingüismo y el panorama de la enseñanza de lenguas en Europa. A continuación, se señalan los logros alcanzados y el camino que queda por recorrer en la educación superior. Finalmente, se plantean algunas ideas para incentivar los idiomas y potenciar el multilingüismo en la universidad.
El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantear una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. Las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la movilidad académica, la internacionalización del currículum, la evaluación y la acreditación a partir de indicadores elaborados a nivel internacional. Unida a la internacionalización se encuentra la necesidad de mejorar en idiomas, y, de manera especial, en el uso del inglés como instrumento de comunicación. Desde esa perspectiva, se analiza el fenómeno del multilingüismo y el panorama de la enseñanza de lenguas en Europa. A continuación, se señalan los logros alcanzados y el camino que queda por recorrer en la educación superior. Finalmente, se plantean algunas ideas para incentivar los idiomas y potenciar el multilingüismo en la universidad.
Leer menos