Teacher efficacy scale for classroom diversity (TESCD) : a validation study. 'Escala de eficacia del profesorado de la diversidad en el aula (TESCD) : un estudio de validación'
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 35-48Resumen:
Se pretende validar la Escala de eficacia del Profesorado de la Diversidad en el Aula (TESCD). Esta escala fue desarrollada para medir en futuros docentes sus creencias de autoeficacia para enseñar a estudiantes de diversas procedencias. En el estudio participaron 417 futuros docentes estadounidenses. El análisis de datos reveló que, en general, la TESCD tiene una buena validez de constructo y de fiabilidad. Se hacen recomendaciones para el uso de esta escala para evaluar a futuros docentes en sus creencias de eficacia respecto a la enseñanza de distintas poblaciones estudiantiles.
Se pretende validar la Escala de eficacia del Profesorado de la Diversidad en el Aula (TESCD). Esta escala fue desarrollada para medir en futuros docentes sus creencias de autoeficacia para enseñar a estudiantes de diversas procedencias. En el estudio participaron 417 futuros docentes estadounidenses. El análisis de datos reveló que, en general, la TESCD tiene una buena validez de constructo y de fiabilidad. Se hacen recomendaciones para el uso de esta escala para evaluar a futuros docentes en sus creencias de eficacia respecto a la enseñanza de distintas poblaciones estudiantiles.
Leer menos