Estrategias de comprensión lectora : enseñanza y evaluación en Educación Primaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 183-202Resumen:
La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas del siglo XX, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. Se realiza una revisión sobre las diferentes estrategias de aprendizaje beneficiosas para generar mejoras en la comprensión lectora en escolares de Educación Primaria. Asimismo, se explican métodos y programas para la enseñanza de dichas estrategias e instrumentos de evaluación en el contexto educativo.
La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas del siglo XX, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. Se realiza una revisión sobre las diferentes estrategias de aprendizaje beneficiosas para generar mejoras en la comprensión lectora en escolares de Educación Primaria. Asimismo, se explican métodos y programas para la enseñanza de dichas estrategias e instrumentos de evaluación en el contexto educativo.
Leer menos