El coloquio de Sèvres
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1978Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1978, n. 13 ; p. 89-91Resumen:
Se analizan los resultados y conclusiones del coloquio sobre educación permanente que tuvo lugar en Sèvres, Francia. Se elaboró una definición de educación permanente, se insistió en la importancia de la educación para conseguir así países más productivos, se llevaron a cabo conferencias y seminarios para tratar: lugares de producción, las estructuras educativas y culturales, colectividades locales y regionales y políticas educativas. El concepto de educación permanente se estableció en torno a la idea de compensar los desajustes del retraso escolar y cultural y de la continuidad de la desigualdad social. Además se comentaron los diversos programas que se ejecutaban en diversos países en relación con la educación permanente como la 'Open University' de Reino Unido.
Se analizan los resultados y conclusiones del coloquio sobre educación permanente que tuvo lugar en Sèvres, Francia. Se elaboró una definición de educación permanente, se insistió en la importancia de la educación para conseguir así países más productivos, se llevaron a cabo conferencias y seminarios para tratar: lugares de producción, las estructuras educativas y culturales, colectividades locales y regionales y políticas educativas. El concepto de educación permanente se estableció en torno a la idea de compensar los desajustes del retraso escolar y cultural y de la continuidad de la desigualdad social. Además se comentaron los diversos programas que se ejecutaban en diversos países en relación con la educación permanente como la 'Open University' de Reino Unido.
Leer menos