De la casa al aula: ámbitos y prácticas de transmisión y aprendizaje de lenguas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 43-51Resumen:
La incorporación a los centros educativos de un número importante de chicas y chicos procedentes de diversos lugares del mundo obliga a replantear en Cataluña las formas de enseñanza de las lenguas cooficiales y extranjeras y, especialmente, a tomar en cosideración los bagajes y las prácticas comunicativas de dicho alumnado en los procesos de socialización previos y paralelos a los que ofrecen las instituciones educativas. Se reflexiona sobre estas circustancias y se indican algunos caminos de renovación de la educación lingüística en situaciones de multilingüismo.
La incorporación a los centros educativos de un número importante de chicas y chicos procedentes de diversos lugares del mundo obliga a replantear en Cataluña las formas de enseñanza de las lenguas cooficiales y extranjeras y, especialmente, a tomar en cosideración los bagajes y las prácticas comunicativas de dicho alumnado en los procesos de socialización previos y paralelos a los que ofrecen las instituciones educativas. Se reflexiona sobre estas circustancias y se indican algunos caminos de renovación de la educación lingüística en situaciones de multilingüismo.
Leer menos