La enseñanza musical profesional en el siglo XIX : los conservatorios de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 3, n. 59, octubre ; p. 59-113Resumen:
Analiza las primeras reglamentaciones que rigieron el conservatorio de la capital, profundizando en el modelo de formación impartido a partir de tres dimensiones que configuran la estructura del centro: organización y funcionamiento, currículo de las enseñanzas que en él se imparten y profesorado, dimensiones conformadas, a su vez, por varias subdimensiones que permiten un estudio más exhaustivo de la dinámica interna del conservatorio madrileño, paradigma de las enseñanzas musicales nacionales.
Analiza las primeras reglamentaciones que rigieron el conservatorio de la capital, profundizando en el modelo de formación impartido a partir de tres dimensiones que configuran la estructura del centro: organización y funcionamiento, currículo de las enseñanzas que en él se imparten y profesorado, dimensiones conformadas, a su vez, por varias subdimensiones que permiten un estudio más exhaustivo de la dinámica interna del conservatorio madrileño, paradigma de las enseñanzas musicales nacionales.
Leer menos