Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista : efectos sobre las habilidades sociales cotidianas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 357-381Resumen:
Se describe un experiencia educativa que pretende valorar un proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de las emociones y creencias con alumnos que tienen trastornos del espectro autista (TEA). Se han evaluado los niveles de comprensión y creencias de los alumnos antes y después del proceso de intervención educativa. Mediante la estadística descriptiva se analizan los datos cuantitativos sobre el rendimiento de los alumnos en la superación de tareas que evalúan la comprensión de emociones y creencias. Tras el proceso de intervención educativa, los tres alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en tareas que evalúan la comprensión de emociones y creencias. Esta mejora se relaciona con las percepciones que docentes y familiares tienen de los avances que se aprecian en las habilidades sociales básicas.
Se describe un experiencia educativa que pretende valorar un proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de las emociones y creencias con alumnos que tienen trastornos del espectro autista (TEA). Se han evaluado los niveles de comprensión y creencias de los alumnos antes y después del proceso de intervención educativa. Mediante la estadística descriptiva se analizan los datos cuantitativos sobre el rendimiento de los alumnos en la superación de tareas que evalúan la comprensión de emociones y creencias. Tras el proceso de intervención educativa, los tres alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en tareas que evalúan la comprensión de emociones y creencias. Esta mejora se relaciona con las percepciones que docentes y familiares tienen de los avances que se aprecian en las habilidades sociales básicas.
Leer menos