Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozo Llorente, María Teresaspa
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Magdalenaspa
dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92379
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende identificar las buenas prácticas y los logros educativos en los centros escolares de Educación Obligatoria. Se describe el proceso de la consulta mediante el método Delphi con el uso de dos tipos de cuestionarios (uno de preguntas abiertas y el segundo de preguntas tipo escala) para conocer los consensos y discrepancias en materia de logros educativos. Se pretende revisar el concepto de 'logros educativos' junto al de 'buenas prácticas', tanto desde el punto de vista teórico como a partir de la consideración de las opiniones de distintos agentes educativos. Se realiza un análisis cualitativo sobre la percepción del profesorado. Entre las conclusiones obtenidas en el estudio se destaca la existencia de un alto nivel de consenso en las respuestas dadas por los participantes respecto a las características que los definen.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 59-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleLogros educativos y diversidad en la escuela : hacia una definición desde el consensospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-28T13:51:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-358-183spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem