Logros educativos y diversidad en la escuela : hacia una definición desde el consenso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 59-84Resumen:
Se pretende identificar las buenas prácticas y los logros educativos en los centros escolares de Educación Obligatoria. Se describe el proceso de la consulta mediante el método Delphi con el uso de dos tipos de cuestionarios (uno de preguntas abiertas y el segundo de preguntas tipo escala) para conocer los consensos y discrepancias en materia de logros educativos. Se pretende revisar el concepto de 'logros educativos' junto al de 'buenas prácticas', tanto desde el punto de vista teórico como a partir de la consideración de las opiniones de distintos agentes educativos. Se realiza un análisis cualitativo sobre la percepción del profesorado. Entre las conclusiones obtenidas en el estudio se destaca la existencia de un alto nivel de consenso en las respuestas dadas por los participantes respecto a las características que los definen.
Se pretende identificar las buenas prácticas y los logros educativos en los centros escolares de Educación Obligatoria. Se describe el proceso de la consulta mediante el método Delphi con el uso de dos tipos de cuestionarios (uno de preguntas abiertas y el segundo de preguntas tipo escala) para conocer los consensos y discrepancias en materia de logros educativos. Se pretende revisar el concepto de 'logros educativos' junto al de 'buenas prácticas', tanto desde el punto de vista teórico como a partir de la consideración de las opiniones de distintos agentes educativos. Se realiza un análisis cualitativo sobre la percepción del profesorado. Entre las conclusiones obtenidas en el estudio se destaca la existencia de un alto nivel de consenso en las respuestas dadas por los participantes respecto a las características que los definen.
Leer menos