Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos para el gobierno de las universidades en el marco del EEES
dc.contributor.author | Mira Solves, José Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Galán Vallejo, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Kemenade, Everard van | spa |
dc.contributor.author | Marzo Campos, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Gilabert Mora, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Pérez Jover, María Virtudes | spa |
dc.contributor.author | Blaya Salvador, Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 464-645 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92285 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar los retos y las necesidades de información y formación de los equipos directivos y la gestión de las universidades españolas, para facilitar la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el estudio han participado rectores, vicerrectores, decanos o jefes de servicio de universidades españolas y gestores de las sociedades no españolas de gestión y calidad universitaria. Entre los resultados se destacan la mejora de la calidad de las enseñanzas y la redefinición de la estrategia de cada universidad. Las universidades españolas optaron por incrementar la coordinación entre asignaturas para ofrecer enseñanzas integradas y promover la renovación de las metodologías de enseñanza. Las universidades no españolas dan prioridad a la profesionalización de la gestión universitaria. Se detecta que las necesidades de los gestores universitarios son la gestión de calidad, la gestión estratégica y la gestión del cambio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 445-465 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Retos para el gobierno de las universidades en el marco del EEES | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-26T14:22:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-068 | spa |