El componente vivencial como factor central en la integración de tecnologías para la enseñanza y la investigación
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/29/dorf ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2011, n. 29, diciembre ; 16 p.Resumen:
Se propone analizar la problemática de la integración de las tecnologías en la enseñanza y en la investigación, entre docentes e investigadores de enseñanza superior. El objetivo es identificar los factores centrales que influyen en la predisposición de docentes e investigadores a integrar tecnologías en la enseñanza y en la investigación. Se ha realizado el seguimiento de dos cursos de capacitación en línea, para docentes de una universidad en la República Argentina. Se detecta un cambio en las concepciones de los participantes acerca de la integración de las tecnologías en la enseñanza y en la investigación, entre el inicio del curso y su finalización. Se destacan que las concepciones docentes son influidas por el modelo de enseñanza, sobre el cual los participantes destacaron la integración entre teoría y práctica, enseñanza sincrónica y asincrónica y la diversidad de técnicas utilizadas.
Se propone analizar la problemática de la integración de las tecnologías en la enseñanza y en la investigación, entre docentes e investigadores de enseñanza superior. El objetivo es identificar los factores centrales que influyen en la predisposición de docentes e investigadores a integrar tecnologías en la enseñanza y en la investigación. Se ha realizado el seguimiento de dos cursos de capacitación en línea, para docentes de una universidad en la República Argentina. Se detecta un cambio en las concepciones de los participantes acerca de la integración de las tecnologías en la enseñanza y en la investigación, entre el inicio del curso y su finalización. Se destacan que las concepciones docentes son influidas por el modelo de enseñanza, sobre el cual los participantes destacaron la integración entre teoría y práctica, enseñanza sincrónica y asincrónica y la diversidad de técnicas utilizadas.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.