Escuela, profesorado y valores
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de educación. 2011, n. extraordinario ; p. 95-113Resumen:
Se plantea el debate filosófico del siglo XXI, establecido entre pensadores liberales y comunitaristas. Se plantean algunas cuestiones en relación con la práctica pedagógica: ¿cómo concibe el profesorado al alumnado de hoy como personas?, ¿qué papel deben representar las nuevas generaciones de ciudadanos en la comunidad social a la que pertenecen?, ¿a qué comunidad social pertenecen las nuevas generaciones de ciudadanos en la realidad multicultural?, ¿cualquier escala de valores puede ser considerada como justificable y razonable?, ¿sólo algunas son aceptables y otras deben ser rechazadas?, ¿se debe presuponer que el profesorado tiene la función de transmitir ciertos valores? Se pretende señalar los pros y los contras que las diferentes respuestas pueden suponer para la educación en valores.
Se plantea el debate filosófico del siglo XXI, establecido entre pensadores liberales y comunitaristas. Se plantean algunas cuestiones en relación con la práctica pedagógica: ¿cómo concibe el profesorado al alumnado de hoy como personas?, ¿qué papel deben representar las nuevas generaciones de ciudadanos en la comunidad social a la que pertenecen?, ¿a qué comunidad social pertenecen las nuevas generaciones de ciudadanos en la realidad multicultural?, ¿cualquier escala de valores puede ser considerada como justificable y razonable?, ¿sólo algunas son aceptables y otras deben ser rechazadas?, ¿se debe presuponer que el profesorado tiene la función de transmitir ciertos valores? Se pretende señalar los pros y los contras que las diferentes respuestas pueden suponer para la educación en valores.
Leer menos