La traducción al español como recurso didáctico : una propuesta para estudiantes noruegos
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, número especial, noviembre ; 14 p.Resumen:
Se presenta un taller centrado en la traducción inversa y en una posible explotación didáctica orientada hacia el estudio de la lengua. La intención es mostrar mediante un ejemplo concreto cómo la traducción inversa en niveles superiores, en el caso concreto del noruego (L1) al español (L2), puede ser un instrumento didáctico que amplia la competencia lingüística y permite, además, profundizar de una manera más reflexionada en la lengua que se estudia.
Se presenta un taller centrado en la traducción inversa y en una posible explotación didáctica orientada hacia el estudio de la lengua. La intención es mostrar mediante un ejemplo concreto cómo la traducción inversa en niveles superiores, en el caso concreto del noruego (L1) al español (L2), puede ser un instrumento didáctico que amplia la competencia lingüística y permite, además, profundizar de una manera más reflexionada en la lengua que se estudia.
Leer menos