La dirección educativa y su problemática
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Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 93-98Resumen:
La dirección escolar es una figura clave en la organización y funcionamiento de los centros educativos, que adquiere cada día mayor relieve debido a la creciente complejidad de las instituciones escolares. La figura del director escolar ha recibido diferente tratamiento en las leyes educativas desde su aparición a finales del siglo XIX. Las funciones directivas y sus dimensiones están encaminadas a dar cumplimiento al objetivo de promover, impulsar, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades de la institución escolar para plasmar en una realidad cotidiana el Proyecto Educativo. La dirección escolar exige profesionalidad, especialización, independencia y autonomía.
La dirección escolar es una figura clave en la organización y funcionamiento de los centros educativos, que adquiere cada día mayor relieve debido a la creciente complejidad de las instituciones escolares. La figura del director escolar ha recibido diferente tratamiento en las leyes educativas desde su aparición a finales del siglo XIX. Las funciones directivas y sus dimensiones están encaminadas a dar cumplimiento al objetivo de promover, impulsar, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades de la institución escolar para plasmar en una realidad cotidiana el Proyecto Educativo. La dirección escolar exige profesionalidad, especialización, independencia y autonomía.
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