Hablar de matemáticas (en tres lenguas) para aprender matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 341, octubre ; p. 14-18Resumen:
Se explica el proyecto para la enseñanza de las matemáticas que se lleva a cabo en la Escuela Vila Olímpica de Barcelona en la Educación Primaria. Dicho proyecto pretende que la conversación entre los alumnos y la maestra, sobre y acerca de las matemáticas, se convierta en una herramienta que contribuya al desarrollo del conocimiento matemático de los alumnos. Se muestran tres ejemplos de conversaciones matemáticas en las distintas lenguas presentes en el centro: catalán, castellano e inglés, al encontrarse las matemáticas dentro del Proyecto Integrado de Lenguas (PIL) del centro.
Se explica el proyecto para la enseñanza de las matemáticas que se lleva a cabo en la Escuela Vila Olímpica de Barcelona en la Educación Primaria. Dicho proyecto pretende que la conversación entre los alumnos y la maestra, sobre y acerca de las matemáticas, se convierta en una herramienta que contribuya al desarrollo del conocimiento matemático de los alumnos. Se muestran tres ejemplos de conversaciones matemáticas en las distintas lenguas presentes en el centro: catalán, castellano e inglés, al encontrarse las matemáticas dentro del Proyecto Integrado de Lenguas (PIL) del centro.
Leer menos