Enseñanza a distancia en España a nivel no universitario
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Fecha:
1977Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 9 ; p. 55-67Resumen:
Se examina la educación secundaria a distancia, las iniciativas que han surgido en torno al acceso a la enseñanza media de adultos, que no pueden hacerlo a través de los sistemas ordinarios. La enseñanza media a distancia se creó en 1963 y no fue hasta 1968 cuando se fundó el 'Instituto de Enseñanza Media a Distancia'. La modalidad de enseñanza se estableció en: enseñanza por correspondencia, radio y televisión. Se fijaron tres niveles: Bachillerato elemental, bachillerato superior y enseñanza para adultos equivalentes a la Educación General Básica. Había cuatro tipos de alumnos: dependientes del instituto, integrados en grupos de audición colectiva, de aulas de audición colectiva en el extranjero y oyentes no sometidos a la intervención del Instituto. El sistema pedagógico empleado fue la emisión radiofónica de lecciones para facilitar el seguimiento al alumno en cualquier parte. Se complementaban con material didáctico impreso y sonoro. También se crearon aulas colectivas de audición para seguir el programa de estudios. Finalmente, se ofrece una visión del futuro de la educación secundaria a distancia.
Se examina la educación secundaria a distancia, las iniciativas que han surgido en torno al acceso a la enseñanza media de adultos, que no pueden hacerlo a través de los sistemas ordinarios. La enseñanza media a distancia se creó en 1963 y no fue hasta 1968 cuando se fundó el 'Instituto de Enseñanza Media a Distancia'. La modalidad de enseñanza se estableció en: enseñanza por correspondencia, radio y televisión. Se fijaron tres niveles: Bachillerato elemental, bachillerato superior y enseñanza para adultos equivalentes a la Educación General Básica. Había cuatro tipos de alumnos: dependientes del instituto, integrados en grupos de audición colectiva, de aulas de audición colectiva en el extranjero y oyentes no sometidos a la intervención del Instituto. El sistema pedagógico empleado fue la emisión radiofónica de lecciones para facilitar el seguimiento al alumno en cualquier parte. Se complementaban con material didáctico impreso y sonoro. También se crearon aulas colectivas de audición para seguir el programa de estudios. Finalmente, se ofrece una visión del futuro de la educación secundaria a distancia.
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