Los Sistemas de enseñanza de Inglés para fines específicos basados en el aprendiente
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2003Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2003, v. 6, n. 2, diciembre ; p. 41-54Resumen:
Se realiza una presentación general de los principales paradigmas educativos existentes, y en particular del papel que muchos autores asignan a la tecnología en la búsqueda de soluciones a algunas de las limitaciones del aprendizaje en colectivos numerosos. Tras destacarse las ventajas de la tecnología centrada en el estudiante, se da un repaso histórico a los marcos teóricos del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador, prestando especial atención al cognitivismo, el constructivismo y el concepto de andamiaje. Se presenta una aplicación específica de dichos marcos teóricos y conceptuales a un sistema para el aprendizaje de inglés con fines específicos centrado en el estudiante, adaptable y personalizado. En particular, se explican los roles relativos del andamiaje y del control del estudiante sobre su propio aprendizaje con el sistema.
Se realiza una presentación general de los principales paradigmas educativos existentes, y en particular del papel que muchos autores asignan a la tecnología en la búsqueda de soluciones a algunas de las limitaciones del aprendizaje en colectivos numerosos. Tras destacarse las ventajas de la tecnología centrada en el estudiante, se da un repaso histórico a los marcos teóricos del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador, prestando especial atención al cognitivismo, el constructivismo y el concepto de andamiaje. Se presenta una aplicación específica de dichos marcos teóricos y conceptuales a un sistema para el aprendizaje de inglés con fines específicos centrado en el estudiante, adaptable y personalizado. En particular, se explican los roles relativos del andamiaje y del control del estudiante sobre su propio aprendizaje con el sistema.
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