Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista Fuentes. 2001, n. 3 ; p. 117-137Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de los pedagogos-as. El objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles, introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y estereotipados respecto al ejercicio de la profesión.
Se presentan los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de los pedagogos-as. El objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles, introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y estereotipados respecto al ejercicio de la profesión.
Leer menos