Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 235-245Resumen:
Se presenta un Modelo Psicopedagógico para el Diseño y la Evaluación de Materiales Didácticos que incluye criterios para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. Este modelo se sustenta en las Ciencias Cognitivas, particularmente en lo que se refiere a la promoción del aprendizaje autónomo y autorregulado en los alumnos. Dicha propuesta gira en torno a la cultura del aprendizaje permanente, en la cual se desarrollan habilidades de participación activa a través de diversos materiales didácticos. Se clasifican los materiales en tres tipos: impresos, audiovisuales y digitales.
Se presenta un Modelo Psicopedagógico para el Diseño y la Evaluación de Materiales Didácticos que incluye criterios para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. Este modelo se sustenta en las Ciencias Cognitivas, particularmente en lo que se refiere a la promoción del aprendizaje autónomo y autorregulado en los alumnos. Dicha propuesta gira en torno a la cultura del aprendizaje permanente, en la cual se desarrollan habilidades de participación activa a través de diversos materiales didácticos. Se clasifican los materiales en tres tipos: impresos, audiovisuales y digitales.
Leer menos