La universidad en la era virtual y el desarrollo de dispositivos de formación
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 163-176Resumen:
La globalización y la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) transforman la universidad, que se ve obligada a adoptar conceptos más flexibles y a implementar estrategias educativas diferentes, especialmente en educación a distancia. Concebir, desarrollar e implementar propuestas educativas híbridas (e-learning, b-learning, móvil-learning, etc.) y 'bajo medida' se ha convertido en una especialidad emergente en el campo educativo y de la empresa. Por ello, se pretende proveer a los docentes de herramientas para concebir y diseñar, desde una visión sistémica, dispositivos de formación dentro del marco de un sistema formal de enseñanza-aprendizaje.
La globalización y la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) transforman la universidad, que se ve obligada a adoptar conceptos más flexibles y a implementar estrategias educativas diferentes, especialmente en educación a distancia. Concebir, desarrollar e implementar propuestas educativas híbridas (e-learning, b-learning, móvil-learning, etc.) y 'bajo medida' se ha convertido en una especialidad emergente en el campo educativo y de la empresa. Por ello, se pretende proveer a los docentes de herramientas para concebir y diseñar, desde una visión sistémica, dispositivos de formación dentro del marco de un sistema formal de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos