Participación y consenso educativo, a los 25 años de la LODE
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2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 47-65Resumen:
Ante los 25 años de la LODE y la demanda de un pacto escolar de Estado, se trata de recordar los elementos configuradores del sistema educativo que fueron en su día, también, fruto del consenso. Entre ellos la participación, que como principio jurídico inspira todo el ordenamiento, y también el sistema educativo: las actividades educativas, la programación general de la enseñanza, la creación de centros docentes y el control y gestión de los centros. La Constitución española junto con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza reconoce el derecho a la participación educativa que ofrece vías para la efectiva realización de los derechos y deberes educativos.
Ante los 25 años de la LODE y la demanda de un pacto escolar de Estado, se trata de recordar los elementos configuradores del sistema educativo que fueron en su día, también, fruto del consenso. Entre ellos la participación, que como principio jurídico inspira todo el ordenamiento, y también el sistema educativo: las actividades educativas, la programación general de la enseñanza, la creación de centros docentes y el control y gestión de los centros. La Constitución española junto con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza reconoce el derecho a la participación educativa que ofrece vías para la efectiva realización de los derechos y deberes educativos.
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